Drip cakes

Los Drip Cakes figuran la lista de pasteles de moda, estos pasteles, son característicos por su decoración colorida y sabor, son tendencia por la manera rústica en que se salsea, es decir, se deja caer la salsa, ganache o icing en el pastel.

Es una forma de provocar al comensal a degustar no solo el pan sino la humedad adicional que el pastel lleva encima.
La técnica para Drip cakes deliciosos

La técnica para Drip cakes deliciosos consiste en usar una salsa, ya sea a base de chocolate, azúcar glass, caramelo o fruta (que esté suelta, pero algo espesa para que caiga de manera suave y no llegue al final) y dejar intacta la parte final del pastel.
El truco para Drip cakes deliciosos

El truco para Drip cakes deliciosos es usar una mamila o manga pastelera para controlar la caída de la salsa mientras se rota el pastel rápidamente, se puede usar fondant o crema.

También se vale dejar únicamente el Drip y poner algunas velas encima o decorar con frutas (si se quiere agregar algo más natural o saludable) o con dulces, todo de manera abundante.

Pasteles florales

Este tipo de pastel es un llamado a la naturaleza, no solo por llevar flores comestibles que parecen recogidas del jardín, sino por la manera en cómo podemos decorarlo dándole movimiento y rusticidad, algunas de las flores que se pueden usar son: lavanda, rosas, violetas, caléndula y margaritas.

La decoración es perfecta para una boda al aire libre estilo vintage o rústico, de campo o bosque, así la naturaleza y la fiesta combinarán armónicamente.
La técnica para pasteles florales deliciosos

Cubrir el panqué con crema, ya sea a base de mantequilla o betún de queso, y sobreponer los pétalos o las flores de manera que se vea natural, orgánico y salvaje, como un jardín. Usar pétalos y hojas para darle mayor variedad al decorado, también se puede usar hierbas aromáticas como hierbabuena, menta, eneldo y albahaca, estas aromatizarán tu presentación.
El truco para pasteles florales deliciosos

Para que las flores y hierbas se vean frescas hay que mantenerlas en agua helada y colocarlas antes del evento, de esta forma no se marchitarán tan rápido y darán al pastel un aspecto impecable.